Noticias

¿Qué ver en el Gótico? - Barcelona Walking Tour

¿Qué ver en el Gótico? - Barcelona Walking Tour

AGOSTO 2018

¿Eres de tour guiado o de ir por libre?

BusPlana pone a su disposición una variada oferta de excursiones, enteras y parcialmente guiadas. Nuestras propuestas están pensadas para satisfacer a todo tipo de visitante: desde familias con niños, amantes del fútbol, hasta los más interesados en los elementos del patrimonio arquitectónico y cultural de la ciudad. Puede encontrar nuestro catálogo de excursiones pinchando en este enlace.

Pero para aquellos que opten para una excursión con una buena cantidad de tiempo libre, como para aquellos que deseen viajar a su aire, les proponemos un tour a pie por el Gótico de la ciudad condal(1).

Gótico Barcelona: Walking Tour

¿Cuánto dura? 2h-5h
¿A quién va dirigido?
Amantes de la cultura, aficionados gastronómicos,  entusiastas por el shopping.
Coste
 0€ (sitios con entrada marcados con un *)
 

El Gótico: época de oro

Barcelona fue una de las capitales más importantes de Europa durante la Baja Edad Media (X-XVI) y así lo atestigua la riqueza patrimonial del Barrio Gótico. A pesar de los años, el Gótico sigue siendo uno de los centros neurálgicos de la ciudad y del país: recordemos que en la Plaza de Sant Jaume se encuentran tanto el Ayuntamiento como el Palacio de la Generalitat, ambos en antiguos edificios.
 

¿Qué ver en el Gótico?

BusPlana te propone empezar la ruta desde Plaza Cataluña e ir adentrándote al barrio. Aunque la vía más rápida al corazón del Gótico sea por el Portal del Ángel (un famoso paseo comercial), recomendamos desplazarse hasta Via Laietana y visitar el Palau de la Música*, joya indiscutible del Modernismo catalán. Entrando desde ahí también podría pasar por Els 4 Gats, el famoso café de los intelectuales y artistas modernistas.

Siga hasta la Placita de la Seu donde encontrará la Catedral de Barcelona, un ejemplo imponente de arquitectura gótico. También se encuentran ahí algunas de las pocas ruinas romanas. A pocos minutos encontrará la trágica Iglesia de San Felipe Neri, cuyas paredes se encuentran aún agujereadas por fusilamientos de la Guerra Civil.

Ya en medio del Gótico se encuentra la plaza Sant Jaume con los edificios gubernamentales más relevantes. También se encuentra el Liceu* y la Basílica de Santa María del Pi*, alrededor de la cual se organiza un pintoresco mercado de productos ecológicos y artesanales. Sugerimos también acercarse a la Plaza Real y tomar un café con leche relajante o una copa de cerveza.

Finalmente si alcanza el paseo de Isabel II encontrará la Estatua de Colón y el Maremagnum, un relevante complejo comercial. También se encuentra ahí, el Aquarium de Barcelona.
Como no podría ser de otra forma recomendamos acabar el tour en la joya del Gótico, la “Catedral” de Santa María del Mar, que ha inspirado varias novelas y películas.

Más allá de Santa María del Mar, puede visitar el barrio del Born o el Parque de la Ciutadella, un precioso y relajante parque decimonónico con distintos espacios y edificios importantísimos, como el Parlamento de Catalunya.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN LAS REDES SOCIALES