Noticias

Las fiestas de Misericordia con BusPlana

Las fiestas de Misericordia con BusPlana

SEPTIEMBRE 2018

Las Fiestas de Misericordia de Reus son de las más importantes del sur de Catalunya y se organizan entorno de la fecha del 25 de septiembre. A pesar de ser la segunda fiesta mayor de la ciudad, es una oportunidad perfecta para ver una ciudad en plena ebullición cultural y festiva.

La Madre de Dios asistía la ciudad en momentos de necesidad o conflicto, así que desde el siglo XVI los gremios y sociedad civil empezó a organizar actos en su honor. Con los años, la fiesta creció hasta gozar de más de una veintena de manifestaciones festivas. No obstante, sólo se conservan algunas tradiciones religiosas, el baile de diablos y el baile “hablado” de la Madre de Dios.

Hoy en día, las fiestas duran unos 10 días y, como en las fiestas mayores tradicionales, la ciudad se viste de gala y organiza multitud de actos. Entre ellos, son muy relevantes el Rosario de las Antorchas o las danzas en conjunto de los grupos y asociaciones locales. Como no podría ser de otra manera, también hay una actuación de castillos y torres humanas, un baile de “diablos” y el baile del Águila. Durante la noche hay también un “correfoc”, un desfile de fuegos artificiales y “diablos”.

Los conciertos son una parte crucial de estas fiestas y en la edición de 2018 van a actuar grupos como Macaco, Wences, Maika Barbero o Espaldamaceta. Otros actos y conciertos de la Misericordia están detallados en el programa de fiestas, que se encuentra en esta página web: https://www.reus.cat/sites/reus/files/programa_misericordia_17_definitiu_maquetat.pdf

SÍGUENOS TAMBIÉN EN LAS REDES SOCIALES