Noticias

Celebrando las fiestas de La Mercè

Celebrando las fiestas de La Mercè

SEPTIEMBRE 2018

Las fiestas de la Mercè están al caer y en BusPlana no queremos que te pierdas ni un detalle de la festividad más importante de la capital catalana. La Mercè es una oportunidad dorada para vivir una Barcelona llena de actividades, conciertos, folklore y alegría por las calles.

Estas fiestas se organizan en honor a la Virgen de la Mercè quien, según la leyenda, se apareció simultáneamente a tres grandes figuras de la política medieval catalana, y quien, más tarde, salvó a la ciudad de una terrible peste de langostas durante el siglo XVII. Estos milagros la convirtieron en patrona de la ciudad y, a partir de finales del siglo XVIII se empezó a celebrar la Festividad de la Mercè.

La Mercè, como modelo de fiesta mayor, saca al pueblo a la calle y la llena de actividades. Actualmente las fiestas no sólo se componen de las actividades tradicionales sino que también se realizan conciertos o espectáculos de artes escénicas. A pesar de que los actos tradicionales están vinculados con espacios concretos del centro de la ciudad, hay muchos otros actos que se esparcen por las calles y barrios de toda la ciudad.

Es tradición ir a ver los desfiles y bailes de gigantes, enanos y bestias de cartón-piedra. También es espectacular ver el “correfoc”, un desfile donde personas vestidas como diablos recorren las calles y bailan con unas bengalas de fuego especiales. Además de estos actos tradicionales, que fechan de la alta Edad Media, durante la Mercè también pueden ver el espectáculo de los castillos o torres humanas. El orden de las actividades está altamente dispuesto y muchas actividades están relacionadas.

La edición de 2018 invita la ciudad de Lisboa quien aporta otro color a la festividad.

Reserva aquí nuestra excursión al centro de la ciudad y vive de primera mano la fiesta mayor más importante del país. Para el programa completo de eventos y conciertos, visite: https://www.barcelona.cat/lamerce/ca

SÍGUENOS TAMBIÉN EN LAS REDES SOCIALES